La banda compuesta por Thom Yorke, su compañero de banda de Radiohead Jonny Greenwood y el baterista de Sons of Kemet Tom Skinner, tras anunciar su álbum debut A Light For Attracting Attention el mes pasado, ahora ha lanzado su nuevo tema titulado Thin Thing, acompañado de un video musical al mejor estilo de stop-motion.

Thin Thing le sigue a You Will Never Work In Television Again, The Smoke, Skrting On The Surface y Pana-vision, una pista extraída de la banda sonora de Peaky Blinders.

Éste llegó con un video animado en stop-motion dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, que les llevó a la pareja seis meses realizar. Hablando sobre el video dijeron: “Al escuchar la canción por primera vez, imaginamos un fluido frenético que transporta máquinas, pedazos de cuerpos humanos y plantas carnívoras». Te invitamos a ver el video al final de la nota.

“Al presentar la idea a la banda, Thom nos contó sobre un sueño que lo llevó a escribir la canción. Creemos que el video es la conjunción de estas dos cosas” agregaron al comunicado.

A Light For Attracting Attention llegará este viernes 13 de mayo en formato digital, y el 17 de junio en formato físico, a través de XL Recordings.

Producido y mezclado por Nigel Godrich y masterizado por Bob Ludwig, el álbum de 13 pistas contará con cuerdas de la Orquesta Contemporánea de Londres y una sección completa de metales de músicos de jazz contemporáneos del Reino Unido, incluidos Byron Wallen, Theon y Nathaniel Cross, Chelsea Carmichael, Robert Stillman y Jason Yard.