Después de pasar varias semanas haciendo lanzamientos divididos por partes, finalmente la agrupación venezolana Motherflowers, compuesta por IrepelusaVeztalone y Frank Lucas, estrenan su primer álbum de estudio denominado Retrofuturismopsicotropical, que comprende 17 canciones, contiene 4 lanzadas desde octubre del 2020, 11 que fueron presentadas en cuatro ciclos los últimos viernes del mes abril y 2 temas inéditos: Doblao y Qué Quieres Tú De Mí.

Retrofuturismopsicotropical es un álbum que apoya el talento venezolano pues cuenta con colaboraciones de varios artistas de este país y contiene una gran diversidad en la producción, donde cada uno de los temas que lo componen, tiene uno o varios productores distintos.

Este disco expone una nueva etapa de exploración musical para la agrupación, con ritmos y melodías para un público amplio, creando una atmósfera fresca. El término Retrofuturismopsicotropical describe la esencia y la naturaleza de esta banda, refiriéndose a la diversidad de sonidos y sensaciones que buscan transmitir con su música.

Esta agrupación no sólo define su música con sensaciones, sino que la relacionan con los colores, pues cada color se refiere alguna de las 4 palabras del título del álbum, en donde cada canción contiene una fracción de cada color en su carátula, según los sonidos o sensaciones que busca transmitir.

Retrofuturismopsicotropical se da en medio del impresionante crecimiento de cada uno de sus integrantes que busca juntar el gran talento, los distintos gustos, estilos e influencias musicales de estos. Una obra muy esperada por el público de Motherflowers, así como por los fans de Irepelusa, Veztalone y Frank Lucas.

Te invitamos a escuchar el álbum completo en la plataforma de tu preferencia. A su vez, a continuación podrás leer una breve descripción de cada una de las canciones pertenencientes a Retrofuturismopsicotropical :

  1. Xocolate ft. Ferraz: La primera canción lanzada de este álbum, en octubre del 2020.
  2. Xulitos ft. Willie DeVille: Estrenada en diciembre del 2020.
  3. Thalia,  La Maldita: Lanzada en abril del 2021.
  4. Xinchorro ft. Anakena: Presentada en octubre del 2021.
  5. Awakate ft. Mangus: Una canción que contiene sonidos y melodías frescas, donde se refieren al aguacate como alusión a una persona irresistible.
  6. La Sala: Nace del recuerdo de las salas de estar que visitamos en nuestra adolescencia, visitando a nuestras parejas o amigos.
  7. Rock II (Murallas): Nace de la difícil situación política, social y económica que han atravesado las personas de Venezuela.
  8. Flixi Flaxi ft. Apache & Sunsplash: Es un sencillo tributo a la flexibilidad del lenguaje y a su constante deconstrucción, es un grito de guerra y de celebración llevado a la cotidianidad.
  9. Macundales: Se considera la canción más romántica de este álbum. Es una balada con bossa que suena a bolero.
  10. Rock III (No Quiero Salir): Surge a partir de la exploración de diferentes sonidos, atmósferas y texturas.
  11. Xampú: Es perfecta para escuchar bajo la ducha, cuando dan ganas de cantar esa canción favorita.
  12. Clamato: Es una canción reflexiva, perfecta para escuchar en el carro regresando de la fiesta.
  13. Carey ft. Horus & Çantamarta: Es una canción que contiene una fusión de géneros que se acercan al folklore. Es un ritual para cantarle a los dioses de la música.
  14. Rock I (Rojo Sangre): Habla de la situación de Venezuela, en donde seguir adelante era la única opción. Es el dolor de ser fiel a alguien que te hace daño.
  15. 33 De Mayo: Un track lleno de mucho groove, que describe la nostalgia de sentirse atrapados en los errores del pasado. La canción del álbum que los acerca a Japón.
  16. Doblao: Habla de comerse lo que no querías comerte, sin que te des cuenta. Contiene la esencia del Hip-Hop de marcar territorios y un Hip House con un bajo groovy.
  17. Qué Quieres Tú De Mí: Partiendo de una botella de plástico como bombo y caja, tocando matices de bolero y con un coro solemne, cargada de esa sensación de qué más esperas de mí.