Cody Frost regresa hoy con el lanzamiento anticipado de su mixtape debut TEETH, que se publica junto con un video oficial de la nueva canción redundant, ya disponible para su visualización.

Adentrándose en un torbellino frenético de sonidos maximalistas, desde el hiperpop hasta el industrial, TEETH ve a Cody evolucionar de una manera que es más provocativa, abrasiva y divertida que nunca, con un estilo visual post-emo que se suma a su creciente arte.

Hablando del mixtape, Cody reveló: «TEETH es la culminación de los pensamientos de mi cerebro durante los últimos dos años, algunas canciones son un poco más antiguas y han adquirido un nuevo significado con el tiempo para mí. La canción final es la canción principal, y es posible que algunos la hayan escuchado antes bajo la apariencia de ‘todos somos adictos’. Sé que mucha gente ha estado esperando algunas de estas canciones y nunca antes me había apasionado tanto un trabajo. Quería explorar mis raíces más ‘pesadas’ y mostrar realmente las cosas de las que soy nerd».

El mixtape de siete pistas es infinitamente más directo que el aclamado EP debut de Cody IT’S NOT REAL. Una mezcla maximalista de agresión amplificada, exploración experimental y dinámica dramática, también ve el lirismo franco de Cody volviéndose cada vez más sincera.

Cody se volvió a conectar con esas raíces pesadas al esforzarse audazmente junto a su colaborador creativo habitual Dan Weller, cofundador de la banda de tech-metal de culto recientemente reunida SikTh y productor / mezclador de artistas como Enter Shikari y BABYMETAL.

Redundant, por su lado, coincide con el concepto de sus versos, mostrando a Cody vestido como el blanco de su desprecio antes de que ella se relaje y se una al caos de la fiesta en la casa. Míralo a continuación:

Ella agrega: “Solo quería divertirme con esto. La canción trata sobre renunciar a la vida del ‘chico del traje’ y simplemente unirse a la fiesta, y esperaba reflejar eso. Sabía que quería usar un traje al estilo de Bowie/Annie Lennox y que me desharía de las capas a medida que se desarrollara la canción. No es tan profundo, pero también insinúa que me despojo de mi viejo yo también. El video también fue súper divertido de hacer, y el hecho de que todos terminaran con un estilo súper de los años 60/70 no fue planeado, pero realmente me encantó la estética”.

Te invitamos a escuchar el nuevo mixtape de Frost por aquí: