El artista venezolano LEMA lanzó hoy su nuevo tema Marlboro junto a Astovar, inspirada en vivencias de ambos cantantes cuando se han visto involucrados en relaciones difíciles de abandonar, a pesar de los problemas que les causaron.

Al igual que canciones como Qué sientes, Contacto y Cota mil, Marlboro fue producida por el artista Jair Blanco. Su letra es una analogía entre lo tóxico y adictivo del cigarrillo y lo dañino de ciertas relaciones amorosas que caen en ciclos nocivos.

Esta canción de LEMA cuenta con un videoclip grabado en las ciudades de Santiago de Chile (dirigido por Elismar Duque) y Caracas (dirigido por Isabella Garbán) haciendo una mezcla entre el performance del rapero y Astovar junto a Antonia Duque, actriz del video.

 “Es una canción muy especial y con la que estoy seguro de que más de uno se verá reflejado con el feeling que transmite, ya que tiene un ritmo muy digerible y ‘vacilable’ para quién escuche este soft trap”, comentó LEMA.

Como consecuencia de la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, surgió la oportunidad para LEMA de invertir en equipos que lo ayudaran a ejercitar el músculo creativo desde casa. Fue dentro de estos momentos en los que surgió la idea de esta canción y en donde se sembró la edificación del concepto de Marlboro.

A diferencia de otras composiciones antes hechas por LEMA, al pensar en la temática de la canción lo primero que surgió fue el coro. Posteriormente utilizó la idea de lo que escribió para terminar su estrofa y desarrollar aún más el insight de la canción.

Y aunque estuvo por un tiempo indeciso con el orden de la estructura, le presentó así la idea a Astovar cuando le propuso realizar el featuring de la canción. La última pieza por encajar dentro del tema fue la producción, mezcla y masterización por parte de Jair Blanco, quien actualmente se encuentra en Medellín continuando su carrera como artista y compositor.

Puedes disfrutar del vídeo en YouTube e ir a escuchar este último lanzamiento del artista en Spotify, Apple Music, Deezer y demás plataformas.