Las chilenas KYA y VLNTNA B ya tuvieron la oportunidad de trabajar juntas en el EP Desdicho (2020), y ahora están en medio del proceso creativo de su primer trabajo discográfico colaborativo.

KYA cuenta: ‘Desde la pandemia empezamos simplemente a buscar géneros e instrumentales que nos gustaran, que fueran entretenidas y poco a poco, fuimos pensando de qué queríamos hablar y escribiendo las canciones’.

De este trabajo ya hemos podido escuchar el primer adelanto JUI$Y, mientras que el segundo lanzamiento Si te veo otra vez, tiene la misma vibra femenina y potencia interpretativa que su antecesor. Según explican sus compositoras, el single es una inspiradora carta hacia aquella persona a la cual quisimos mucho pero, por cosas de la vida, ya no está con nosotros: ‘El tema evoca con un tono dulce y nostálgico, el recuerdo hacia esta persona que fue muy importante para nosotros, la sinceridad de confesar los sentimientos que nunca pudimos decirle y la posible esperanza de volver a reencontrarse’.

Si te veo otra vez, producida por REST, masterizada por Chalo González y con Kane a cargo del beat, ha tenido una excelente respuesta por parte del público.

Con ambos sencillos al aire, podemos apreciar la atmósfera de diversión mutua de donde surgió la idea y el concepto del próximo EP a estrenar, consolidando a KYA y VLNTNA B como dupla creativa.