El músico, productor e ingeniero de sonido Arturo Banús, quien se encuentra radicado en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, se abre paso en la industria musical con sus diversas facetas trabajando de la mano con múltiples agrupaciones y talentos tanto venezolanos como norteamericanos.

La carrera de productor de Arturo siempre ha sido vinculada a los sonidos del rock y del metal con agrupaciones venezolanas como The Hangover, Blush Magenta, Tequila & Caroline, The Baby Factory y Vltravioleta. Después de tener una base de trabajo considerable con estas agrupaciones que catapultan su nombre en la industria discográfica de Venezuela realiza su traslado a la ciudad de Chicago donde se establece y da sus primeros pasos en suelo norteamericano al conformar la agrupación Blacklist Regulars como guitarrista y productor.

Arturo destaca sus habilidades sobre todo con la agrupación Vltravioleta con quienes fue nominada en la novena edición de los Premios Pepsi Music con el disco del año en el género rock con Océanos en Trance en su rol de bajista, productor e ingeniero y en paralelo empezando a formar parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación (organización que realiza los Grammys Latinos) lo cual lo posiciona como un destacado talento en crecimiento exponencial en la industria.

Actualmente se encuentra asociado con el también productor y ganador de Grammys Rudy Pagliuca, que juntos crean una dupla para producir a talentos donde Rudy destaca con su habilidad en la producción y Arturo con la ingeniería y mezcla para canciones.

Entre los próximos pasos que Arturo Banús trae consigo es el estreno del álbum de la afamada agrupación Stratuz quienes revelaran su cuarto trabajo de estudio el cual Arturo co-produce, mezcla y masteriza, que estará disponible desde el 26 de abril en todas las plataformas digitales así como adelanta que co-produce y mezcla lo que será el séptimo disco de estudio de la afamada agrupación venezolana Malanga.