Fue en el 2016 cuando una de las plataformas musicales más importantes del momento, Spotify, lanzó la serie de listas de reproducción Fresh Finds d, que ha servido como plataforma de lanzamiento para el desarrollo de artistas independientes. Este año, para continuar apoyando a los artistas aficionados al bricolaje, Spotify lanzó un nuevo programa para Fresh Finds, primero en mayo de 2021, y luego en octubre con una segunda clase de artistas, en donde el venezolano Henry D’Arthenay (La Vida Bohème) aparece como uno de los productores participantes junto al artista independiente de Bronx, Jhariah.

Para esta ocasión, el venezolano tuvo la oprtunidad de hacer una canción con Jhariah y Cole Raser, más los instrumentistas Ross Mayfield, Sterling Campbell, Chris Cuzme y Joey Johnson. Y tras dicho anuncio, todos los artistas participantes recibieron la sorpresa de aparecer en las pantallas del Times Square en NY.

“Este programa ha cambiado las reglas del juego para los artistas involucrados”, explicó Rachel Ring, gerente sénior de marketing musical en Spotify. “Crear un espacio para que los artistas independientes prosperen es clave para nuestra misión de dar a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y el programa Fresh Finds es un paso importante en esa dirección”.

Cada artista tendrá la oportunidad de crear una canción original de Spotify Singles y grabarla para publicarla al final del programa. Además, el equipo de compositores y editores de Noteable de Spotify ha emparejado a los cuatro artistas con colaboradores que entienden cada una de sus visiones: Delaney Bailey fue emparejada con Jon Seale (aka Son of Cloud), Jhariah con Henry D’Arthenay, Carter Faith con Jon Green and Tofer Brown, y Alemeda con el cantautor Henry Was.

Además de esta noticia, fue hace unos días cuando el frontman de La Vida Bohème lanzó, con su proyecto solista Club Silencio, una canción bajo el nombre de Yasmín, en honor a su madre. Escúchalo a continuación: