En agosto de 2021, tres muchachos con un nombre de broma, La Mano de Cervantes, colgaban en redes su primer single, Las Mentiras de Tu Cuerpo. Grabado y producido de forma muy casera, pero la gente responde muy bien. ¿Y si hacemos un disco?

Ana y Ben habían empezado a escribir canciones durante el confinamiento duro. Con la ayuda del multiinstrumentista Danilo, habían grabado tres de ellas para moverlas un poco. Viendo que la cosa tenía futuro, se encerraron la Navidad de 2021 para dar forma a estas 10 canciones que se publicaron el pasado viernes 22 de abril.

Nostalgia, desamores, con un aire muy desenfadado y cierto tono optimista, narrado de primera mano. Lo de siempre, pero como nunca. Ana y Ben se sacan de la manga decenas de melodías inolvidables, una tras otra, con tintes psicodélicos a ratos, guiñando el ojo tanto a los músicos de su adolescencia (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh) como a sus ídolos actuales (Los Planetas, Vetusta Morla, Oasis) y hasta se permiten un pequeño experimento al final.

Ana Paredes: Bajo, guitarras acústicas, piano y teclados
Ruben Conde «Ben»: Voces, guitarras eléctricas y guitarras acústicas
Daniel López «Danilo»: Teclados, sintetizadores, batería y ruidos, guitarra solista y collage sonoro en Final

Todas las canciones escritas por Ana Paredes y Ruben Conde, excepto Final, letra y música de Daniel López.

Producido por Marcos Liendre y Daniel López. Mezclado y masterizado por Marcos Liendre en Ultranova Studios.