Después de 45 años, los B-52’s, una de las agrupaciones más confiables de música rock & roll para fiestas con hits como Love Shack y Rob Lobster, terminarán con una gira de despedida este año.

La banda anunció una serie inicial de 11 fechas en los EE. UU., aunque se espera que se agreguen más espectáculos en las próximas semanas. Actualmente, la banda tiene un espectáculo programado para el 22 de agosto en Seattle, Washington, aunque está programado para comenzar el 29 de septiembre en Mashantucket, Connecticut. La gira concluirá en el Teatro Fox en Atlanta, en las afueras de la ciudad natal de los B-52, Athens, Georgia.

En fechas seleccionadas, los B-52 recibirán el apoyo de KC y Sunshine Band and the Tubes.

Sobre la gira de despedida, Fred Schneider dijo: “A nadie le gusta hacer una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, es hora de una última pelea con nuestros amigos y familiares… nuestros fans. Y con KC & The Sunshine Band y The Tubes a bordo, será una gran fiesta de despedida en estos conciertos”.

Kate Pierson agregó: “Quién diría que lo que comenzó como una forma de divertirse y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Atenas en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico”.

Junto con el anuncio de su gira de despedida, los B-52 también confirmaron que a principios de 2023 finalmente se lanzará un documental sobre la banda que lleva mucho tiempo en proceso. La película, aún sin título, fue dirigida por Craig Johnson, con la producción ejecutiva de Fred Armisen, y contará con una variedad de fotos y videos de archivo inéditos.

“Ha sido un viaje salvaje, eso es seguro”, dijo Cindy Wilson. “Nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber tenido una carrera increíble animando a la gente a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes sean con nuestra música”.

Ya puedes chequear sus redes y página web para estar atento a los próximos movimientos de la bandas.