El conocido compositor y músico británico, Ed Sheeran se ha asociado con el rapero Lil Baby para compartir un nuevo remix de 2step, ya disponible en todas las plataformas, acompañado de un video musical trabajado por N°8 y Methodnmadness.

La canción original apareció en el quinto álbum de estudio de Sheeran =, que se lanzó el año pasado. Ahora, esta nueva versión llegó acompañada de un video musical que fue filmado en Kiev, Ucrania, antes de que Rusia comenzara su invasión del país en febrero.

Sheeran ha anunciado que todas las regalías del disco se donarán al Llamado Humanitario de Ucrania del Comité de Emergencia de Desastres (DEC) para apoyar a las víctimas de la violencia.

El cantante explicó ante la prensa: “Grabé el video de 2step en la ciudad de Kiev, Ucrania, antes de que comenzaran los devastadores actos de violencia. Era la primera vez que visitaba el país y me sentí muy bienvenido durante mi estadía allí: todos, desde el equipo de producción hasta las muchas personas que conocí en mis días libres».

Agregó: “Ucrania es un país orgulloso y resistente y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de filmar mi video allí. Estoy con Ucrania y donaré mis regalías récord de las transmisiones de YouTube del video a la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC x”

La productora ucraniana detrás del clip, Radioaktivefilm, agregó: “Este video realmente nos recuerda los mejores tiempos; fue el último video que hicimos antes de que nuestro mundo se derrumbara. Verlo nos da un poco de normalidad y felicidad, y esperamos que disfruten este video tanto como nosotros lo hacemos ahora”.

Sheeran también participó en el Concierto por Ucrania, que se transmitió en ITV en marzo en ayuda de la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC. El concierto recaudó más de £ 12 millones y se espera que la cifra siga aumentando. Se esperaba que recaudara alrededor de £ 3 millones en fondos.

Ya puedes ver el videoclip de 2step con Lil Baby por aquí: