Florence and the Machine ha lanzado un nuevo sencillo titulado Free, y junto a éste compartió un video musical protagonizada por el actor británico Bill Nighy. Disfruta del mismo a continuación.

Se trata de un clip coreografiado por Ryan Heffington y dirigido por Autumn de Wilde, en donde Nighy interpreta el papel de la ansiedad de la cantante Florence Welch, siguiéndola mientras lidia con su salud mental.

Free es la última canción que se lanzará del próximo quinto LP de Florence and the Machine, Dance Fever. Le sigue a My Love, King y Heaven is Here, todos los cuales han sido acompañados por videos musicales dirigidos por de Wilde y coreografiados por Heffington.

Dance Fever, producido por Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley de Glass Animals, se grabó en Londres durante el transcurso de la pandemia. Las canciones evocan lo que Welch “más extrañó durante el encierro: clubes, bailar en festivales, estar en el torbellino de movimiento y estar juntos” dijo ella en un comunicado. Por otro lado, en Instagram la cantante describió el álbum como “un cuento de hadas en 14 canciones”.

El LP más reciente de Florence and the Machine, High as Hope, se lanzó en el 2018. El año pasado, el grupo contribuyó con Call Me Cruella a la banda sonora de la película de Disney Cruella. En los años anteriores, la banda lanzó un puñado de canciones independientes, como Light of Love, Moderation y Haunted House.