Tras reclutar al cineasta independiente Jim Jarmusch para sus nuevos proyectos, Cat Power han compartido el visual A Pair of Brown Eyes, el último sencillo del álbum Covers lanzado recientemente por Chan Marshall.

El videoclip se filmó en los estudios Blonde de la ciudad de Nueva York, con la cámara de Jarmusch capturando a Cat Power mientras interpreta la canción sola en un Mellotron en un entorno similar a una nube. El video marca la primera colaboración entre Marshall y el director de Down by Law.

“Como alguien que ama profundamente la música de Cat Power, poder colaborar con Chan en este video fue como un sueño hecho realidad”, dijo Jarmusch en un comunicado. “Ella es muy inspiradora para mí, por supuesto como artista, pero también es una persona extraordinaria”.

Las versiones lanzadas en enero, también incluyen versiones de Cat Power de I’ll Be Seeing You de Billie Holiday, Pa Pa Power de Dead Man’s Bones y Bad Religion de Frank Ocean, así como versiones de canciones de Lana Del Rey, The Replacements, Nick Cave y la propia Cat Power (además, Marshall reinterpreta su canción Hate como Unhate en el LP).

Mira el video a continuación: