La banda dreampop de Toronto, Tallies, lanzó un nuevo sencillo llamado Hearts Underground, que precede al segundo álbum de la banda, Patina. Con fecha de estreno pautada para el 29 de julio de 2022, Patina le seguirá a su debut homónimo del 2019.

Producida por Graham Walsh junto con Dylan Frankland de Tallies en Palace Sound, Baskitball 4 Life y Candle Recording en Toronto, Patina llega como un verdadero trabajo de amor, que se retrasó debido a la pandemia. Picó los oídos del ex Cocteau Twin Simon Raymonde, quien contrató a Tallies con su sello Bella Union, proporcionando «una luz al final de un túnel oscuro», según la cantante Sarah Cogan.

La yuxtaposición de luz y oscuridad es un tema fuerte en la música de Tallies. Si bien muchas de sus melodías son optimistas, con las líneas de guitarra empapadas de reverberación, que se elevan sobre los ritmos de batería propulsores del baterista Cian O’Neill, las letras de Sarah pueden agregar un toque de sombra incluso a sus melodías más tintineantes. Esta idea también es evidente en Hearts Underground, una pista que describe el lado más resbaladizo de las relaciones personales.

Hablando sobre el nuevo sencillo, Sarah Cogan dijo: “Esta canción es esa vocecita que te patea a ti mismo. Se trata de autosabotaje. A veces deseas que esta vocecita hable antes y no después del hecho. Escribí una canción sobre esa vocecita que he escuchado toda mi vida; es un reflejo de los momentos en que me he contenido demasiado o cuando desearía haberme contenido más”.

Hearts Underground viene con un video compuesto por imágenes de dominio público, dirigido por Justis Krar. Disfrútalo a continuación: