La agrupación venezolana conformada por Lio Zamora, Andrés Villamediana, Gabriel Henao y Manuel Abreu, Novanout, lanzó el viernes pasado su disco homónimo, con un total de nueve canciones, incluyendo unas ya estrenadas a lo largo del 2021.

Calificados como una banda fusión tropical, los chicos decidieron esta vez contar con una cantidad géneros, como el Funk, Son Cubano, Bossa Nova, Reggae, Ska, Swing, Samba, y hasta tambores Afrovenezolanos.

«Este álbum homonimo lo empezamos a producir desde la primera vez que nos unimos como banda en el 2016. Eran canciones que no nacieron con la banda si no que las habíamos escrito antes de formar la agrupación. A excepción de La Cocina y Samba Payú» explicó así Andrés.

Se trata de un disco en donde los chicos hablan de lo libre que se han sentido al hacer música y lo variado de las influencias que cada uno de ellos posee, «y en líneas generales es el concepto principal de la banda, no pensamos mucho que generó queremos hacer, dejamos que la misma canción nos diga hacia donde tenemos que ir» agregaron.

Vale destacar que, para los músicos, uno de las canciones más especiales es Araguaney, ya que nació como una respuesta a todo lo que viven los jóvenes venezolanos. «Y aunque no nos consideramos un grupo protesta, nos parece que ese mensaje era necesario plasmarlo en nuestro primer disco» dijeron los chicos de Novanout.

Novanout tenía como fecha inicial de estreno los meses finales del 2021, y ante dicho atraso explicaron que «este primer album fue escrito, compuesto, producido y grabado por nosotros mismos. Nosotros fuimos productores y arreglistas del álbum. Por lo que este disco fue nuestra escuela en el mundo de la música, crecimos con el. Siempre que terminabamos una canción, y aprendiamos algo nuevo o lo veíamos desde otro punto de vista, modificabamos la canción. Hasta llegar a lo que es el disco hoy en día».

Escúchalos en la plataforma de tu preferencia: