La banda británica de rock, Porridge Radio, anunció que lanzará un nuevo álbum llamado Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky, el próximo 20 de mayo a través de Secretly Canadian. Pero por ahora, han compartido el segundo sencillo del álbum, The Rip, a través de un videoclip, ya disponible en todas las plataformas.

Fue Ella Margolin, hermana de la cantante principal Dana Margolin, quien dirigió el video, el cual presenta a Dana en una caminadora en un campo por la noche, entre otras cosas. Míralo a continuación.

Dana Margolin dijo “The Rip fue la última canción que se terminó para el álbum, y la terminamos aproximadamente una semana antes de entrar al estudio para grabarla en marzo del 2021. Queríamos que sonara a pop masivo, como Charli XCX, pero con la instrumentación de bandas como Slothrust o Deftones. Me tomó más tiempo escribir la letra de una canción, y tomaron forma a lo largo de unos años. Al principio era una canción sobre una dinámica de poder en la que yo tenía el control, al final se trataba de una en la que no tenía ninguno».

En el comunicado agregó: “Mis amigos siempre me acusan de inventar modismos y usarlos como si fueran frases muy conocidas y creo que esta canción está llena de eso. Me encanta la idea de que algo esté enfermo hasta las costuras, como si se estuviera desintegrando desde su núcleo. Me gustan las cosas que son tan simples que son universales. Quería que sonara como cuando tu corazón se rompe tanto que te duele todo el cuerpo. Quería que se sintiera como si tu alma se estuviera saliendo de tu cuerpo”.

Porridge Radio, conformada también por baterista Sam Yardley, el tecladista Georgie Stott y la bajista Maddie Ryall, contaron con la ayuda de Tom Carmichael, Margolin y Yardley, quienes coprodujeron Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky.

“Escribí estas canciones para mí, pero creo que todos quieren sentir que lo que están haciendo es útil de alguna manera”, dijo Margolin sobre el álbum. “Estoy aprendiendo a abrazar ambas cosas ahora, las partes que son para mí y las partes que son para todos los demás”.

El último álbum de la banda, Every Bad, salió en 2020 a través de Secretly Canadian.

Mira el video y disfruta del nuevo sencillo a continuación: