La cantante, compositora y músico inglesa, Nilüfer Yanya, ha compartido un impactante video de su canción The Dealer, que le sigue a los videos de los sencillos lanzados anteriormente: midnight sun y anotherlife, los tres pertenecientes al último álbum de la artista: Painless.

Se trata de una composición que, según la chica, fue inspirada por el cambio de estaciones, por lo que emocionalmente implican para cada persona a través del paso del tiempo. Incluso, al contraponer el invierno con el verano en sus versos, lo que trata de demostrar es ese momento cuando una persona nos decepciona de forma repentina “Incluso cuando sentimos que volvemos al pasado, realmente nunca volvemos a ningún sitio”, dice Yanya.

El clip, que muestra a la cantante bajo dos tonalidades principales: azul y rojo, mientras interpreta la canción con su guitarra particular, fue dirigido por Molly Daniel, y trabajado por el equipo de A Girls in Film Production.

Por otro lado, el álbum PAINLESS se grabó en un estudio en el sótano de Stoke Newington y Riverfish Music en Penzance. Para las sesiones, Yanya trabajó con la colaboradora y productora de Miss Universo, Wilma Archer, el fundador de DEEK Recordings, Bullion, el productor de Big Thief, Andrew Sarlo, y el músico Jazzi Bobbi.

A finales de este mes, Yanya comenzará una gira norteamericana, previa a su gira mundial, del 2022. Comenzará su serie de espectáculos en Austin, Texas, el 26 de abril con apariciones en los dos fines de semana del Festival Coachella, programadas antes de la serie de espectáculos principales.

Ya puedes disfrutar del video de The Dealer por aquí: