El cantautor proveniente de Irlanda del Norte, SOAK, ha lanzado un nuevo sencillo titulado Purgatory, segunda canción que le dará inicio a su próximo álbum, If I Never Know You Like This Again, con fecha de lanzamiento para el 20 de mayo a través de Rough Trade Records.

Bridie Monds-Watson, el músico detrás de SOAK, dijo: “Se trata del peso del tiempo y el miedo perpetuo de llegar al final de tu vida, insatisfecho con la forma en que lo gastaste. La canción salió de una fase de depresión, no era realmente un fanático de mí mismo y, sinceramente, me sentía bastante perdido. De formas que se sentían como su propio purgatorio. Estaba tratando de descubrir cómo hacerme sentir mejor, convertirme en una ‘mejor versión de mí mismo’. Así que supongo que, si bien esta canción trata sobre el pánico, también trata sobre la búsqueda del cambio”.

La canción, con versos nostálgicos y dulces a la vez, lleva un sonido fílmico, desolado de la melodía anclada con una línea de bajo de inspiración vintage, haciendo que esta Purgatory suene como el paso de los créditos en una película independiente.

SOAK continuó diciendo sobre el tema: “Este registro es la imagen más precisa de mí. No sentí ninguna presión en absoluto, era casi como si estuviera despotricando mientras escribía. Cuando miraba hacia el pasado, era como si tuviera una gran bola de lotería de todos mis recuerdos recientes y simplemente seleccionaría al azar cuál quería desempacar. Me ayudó a procesar mi pasado”.

Puedes escuchar el nuevo sencillo de SOAK, Purgatory, a continuación, y quedar atento a su nuevo álbum, que saldrá el 20 de mayo: