Inspiradas en la película de inicios de los 2000’s, Napoleon Dynamite, las chicas de Wet Leg han estrenado el video musical de su nuevo single Ur Mum, en donde se convierten en las alucinaciones paranoicas de Scotty, el líder de Scotty and the Soft Boys.

La historia gira en el momento en que, después de invitar a Rhian Teasdale de Wet Leg a su concierto (e insultarla en el proceso), Scotty se cae en la tienda de comestibles donde trabajan Teasdale y su compañera de banda Hester Chambers. Cuando se despierta, parece que no puede salirse de la presencia de Teasdale y Chambers, ya que aparecen en todas partes, desde las prácticas de su banda hasta el ático que está en la casa de su madre.

“Cuando pienso en lo que te has convertido, siento pena por tu madre”, bromeó Wet Leg al comienzo de la canción, que aparecerá en el álbum debut homónimo de la banda, que se lanzará el 8 de abril.

Hablando de Ur Mum, Teasdale dijo: «Estaba bastante enojada por la forma en que habían ido las cosas en esta dinámica particular. Es solo una canción diss que escribí para sentirme mejor, y funcionó.»

La canción también explora la idea de escapar de un pequeño pueblo, algo en lo que Teasdale y Chambers pensaron mucho mientras crecían en la Isla de Wight. “Estamos metidas en esta isla realmente pequeña”, agregó Teasdale. “Muchas barbacoas, mucho campamento con amigos, mucha bebida adolescente”.

Ur Mum es tan astuta como la imagen que la acompaña, que juega con la percepción de que Scotty se vuelve tan loco por el engaño de sus propios ojos, que finalmente se despierta en el piso de la tienda de comestibles, pero no antes de unirse a Wet Leg en el escenario.

«El video de Ur Mum tiene que ver con llevar al espectador al mundo de Wet Leg, salpicando detalles a lo largo de la imagen que no solo hacen referencia a al menos cuatro canciones del álbum, sino también a muchos chistes internos dentro de la banda», dijo el director del clip, Lava La Rue. “Artísticamente, muestra dónde la estética de las películas independientes estadounidenses, como Napoleon Dynamite, encaja perfectamente en el paisaje de los escenarios rurales británicos. Este concepto me vino por primera vez cuando la banda me llevó a Isle of Wight por primera vez. Vi la conexión y todo encajó en su lugar”.

Te invitamos a disfrutar de Ur Mum por aquí: