La banda venezolana de rock-metal, Stratuz, sigue dando de qué hablar dentro del rock venezolano, recordamos que a finales de 2021 impresionaron a propios y extraños con el single Caelibatus, más la celebración de su firma de contrato con el sello discográfico europeo Sliptrick Records.

Ahora comparten su impresionante sencillo promocional titulado Morning Star, que además viene acompañado de un controversial video-lyric, que ilustra muy bien el concepto temático de la canción.

La agrupación Stratuz está conformada actualmente por Franklin Berroterán (Voz), Gerónimo Egea (Guitarra), Leo Rangel (Bajo) y Diego Cabrujas Palacios (Batería), musicalmente maneja un concepto muy vanguardista y europeo del metal extremo con influencias sinfónicas, tal y como lo describen ellos mismos: ‘el concepto de nosotros es un Death-Doom fuerte, pero lo compensamos con arreglos sinfónicos para generar un equilibrio y al mismo tiempo una atmósfera que le permita al tema llegar a diferentes tipos de públicos, mostramos algo así como la bella y la bestia dentro de nuestro estilo musical’.

En relación al nuevo sencillo, el cantante Franklin Berroterán afirma: ‘Morning Star’ se refiere a la primera luz que vemos al amanecer, esa primera estrella nos recuerda que la primera luz del día llega primero a los hombres espiritualmente más elevados, al igual que la última luz del día. También representa a Lucifer como el portador de la luz. La luz como conocimiento. Él es el portador de la luz en nuestro planeta tanto en lo material como en lo espiritual, y está en manos de cada uno encontrar su propia luz, así como la comprensión para despertar de tantas capas de mentiras puestas a través del tiempo’.

El video de Morning Star fue producido por Metal Index, la compañía audiovisual del venezolano Jesús Carrillo. La producción musical corrió por cuenta de Franklin Berroterán y Gerónimo Egea, mostrando un estilo que se asemeja al de bandas líderes de la corriente del rock mundial como Moonspell (Portugal), Dark Tranquillity (Suecia) y las británicas Cradle of Filth, Paradise Lost y My Dying Bride.