La músico y compositora estadounidense Ezra Furman ha compartido una nueva canción, Book of Our Names, a través de un videoclip con letra. Es su segundo sencillo desde que firmó con ANTI-, siendo también lanzada por el sello británico Bella Union.

Furman dijo sobre la canción: “Esta canción trata sobre cómo se siente vivir juntos bajo un imperio que no valora sus vidas. La canto como judía y como mujer trans, sabiendo bien lo que está en juego y las consecuencias de ser parte de una población odiada. Pero es una canción de protesta destinada a ser utilizada por cualquier movimiento por la supervivencia y la libertad colectiva. Noté que el libro de la Biblia llamado Éxodo en inglés, en el que los hebreos escapan de la esclavitud en Egipto, se llama Libro de los Nombres en hebreo. Y comencé a pensar que el acto de decir nombres en voz alta, de ver a los individuos en toda su singularidad insustituible, contiene la semilla de la verdadera liberación”.

Book of Our Names le sigue a Point Me Toward the Real, una nueva canción que Furman compartió a principios de marzo y que fue su primer sencillo para ANTI-. Point Me Toward the Real habla de alguien que sale de un hospital psiquiátrico. Fue John Congleton (Angel Olsen, Future Islands, Sharon Van Etten) quien produjo, diseñó y grabó ambas canciones.

El último álbum completo de Furman fue Twelve Nudes del 2019. En 2021, Furman lanzó por sorpresa un nuevo EP que presentaba canciones que escribió para la 3° temporada del programa Sex Education de Netflix. Se tituló apropiadamente Sex Education – Songs from Season 3 y presentó tres canciones nuevas, junto con dos canciones lanzadas anteriormente con su ex banda Ezra Furman & The Harpoons en 2011. Furman ha hecho la música para las tres temporadas. En 2020, Furman compartió la banda sonora oficial de las temporadas 1 y 2 de Sex Education, junto con un video de la canción Every Feeling.

Escucha a Furman en Book of Our Names por aquí: