El conocido frontman de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha lanzado una nueva canción titulada Strange Game, que servirá como tema principal de la próxima serie de espionaje Slow Horses, protagonizada por Gary Oldham. Fue el mismo Jagger quien coescribió, grabó e interpretó la canción con el compositor Daniel Pemberton.

La serie Apple Original adapta las novelas de Mick Herron sobre un grupo de agentes del MI5 exiliados de la oficina central de la agencia para trabajar en Slough House junto al espía caído en desgracia Jackson Lamb, interpretado por Oldman. Olivia Cooke, Jonathan Pryce, Kristin Scott Thomas y Jack Lowden también protagonizan el programa, que estrena sus dos primeros episodios el viernes.

Jagger le dijo a la revista Rolling Stone (EEUU) que el tema musical le resultó más fácil de lo que esperaba porque ya había leído algunos de los libros de la serie Slough House de Herron. Dijo: “Tiene una ligera vibra de Kurt Weill, pero sigue siendo un poco blues sin ser blues”, dijo sobre la música de Pemberton. “No es mi tipo habitual de cosas; es y no es”. Y, entre la sensación familiar de la música y su familiaridad con los libros de Herron, Jagger dijo que «arrancó un montón de letras de inmediato».

“Trabajar con Mick Jagger ha sido una de las colaboraciones más emocionantes de mi carrera profesional”, dijo Pemberton en un comunicado. “Creo que hemos logrado crear un tema de títulos increíblemente único y original y no puedo esperar a que el resto del mundo lo escuche”.

Te invitamos a escuchar Strange Game a continuación: