Florence Welch, mejor conocida por su proyecto musical Florence + The Machine, ha presentado un remix de My Love de Dave Bayley, el líder y productor de la banda británica Glass Animals. El sencillo original, coproducido por Bayley, pertenece al próximo quinto LP de Florence, Dance Fever, que saldrá el 13 de mayo.

«Me siento muy afortunada de haber podido aprender y trabajar con Florence», dijo Bayley. «¡Ella es un genio! Y una de las escritoras/productoras/artistas más naturales y auténticas del planeta. Tenía una visión tan fuerte y brillante para el álbum lírica, sonora y visualmente, así que mientras trabajábamos en las pistas tuvimos cuidado de permanecer en ese espacio Con el remix, pensé que sería divertido tratar de escabullirme un poco de ese mundo y hacer algo lo más pesado y clubby posible, mientras dejaba que su increíble voz y sus poderosas palabras se sentaran al frente y al centro para llevar el toda la canción. ¡No puedo esperar a que todos escuchen el resto de lo que ha creado con este álbum!».

Florence ha compartido tres canciones de Dance Fever hasta el momento, la versión original de My Love, King y Heaven is Here, todas las cuales llegaron junto con videos de la aclamada directora Autumn de Wilde con coreografía de Ryan Heffington.

Además, Florence presentará dos espectáculos íntimos muy especiales esta primavera: el 29 de abril en Los Ángeles en el Teatro de Los Ángeles y el 6 de mayo en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York; ambos espectáculos se agotaron en segundos.

Dance Fever se grabó en Londres durante el transcurso de la pandemia en previsión de la reapertura mundial. Evoca lo que Florence más extrañaba en medio del encierro: clubes, bailar en festivales, estar en el torbellino de movimiento y unión, y la esperanza de reuniones por venir.

La imagen y el concepto de la coreomanía va en base a un fenómeno renacentista en el que grupos de personas bailaban salvajemente hasta el punto del agotamiento, el colapso y la muerte, convertidos al final en un punto focal de inspiración. Obligada a salirse de la carretera por primera vez en más de una década, la danza ofreció a Florence propulsión, energía y una forma de ver la música más coreográficamente.

Como siempre, armada con un cuaderno de poemas e ideas, Florence acababa de llegar a Nueva York en marzo de 2020 para comenzar a grabar cuando el Covid-19 la obligó a retirarse a Londres. Recluida en casa, las canciones que había comenzado comenzaron a transformarse y finalmente llegaron a un lugar que Florence describe como «Nick Cave en el club».

Dance Fever fue producido por Florence, Jack Antonoff y Dave Bayley de Glass Animals.

Escucha el nuevo remix aquí: