Foals ha compartido su último sencillo, Looking High, última vista previa del próximo nuevo álbum del trío, Life Is Yours, que se lanzará el 17 de junio.

Originado como una demostración del guitarrista Jimmy Smith, Looking High cobró vida después de que Smith se reuniera con el líder de Foals, Yannis Philippakis, y el baterista Jack Bevan después del cierre.

Producida por John Hill (y con la coproducción de Miles James y la producción adicional de AK Paul), Looking High, segpun Philippakis, «recuerda una época más hedonista de mi vida y una época más inocente en la sociedad de general, prepandemia y ante la amenaza existencial del cambio climático”.

“Se lleva a cabo en un callejón en Oxford con dos clubes, The Cellar y The Wheatsheaf, hacia los que gravitaba toda la vida nocturna de la ciudad”, agregó el cantante.

“Fue antes de que los clubes comenzaran a cerrar y nuestras ciudades comenzaran a convertirse en lugares más corporativos y áridos. Hay un elemento de estar obsesionado por la vida nocturna que ya no existe”.

Hablando sobre su nuevo LP, Philippakis dijo que «esta es nuestra idea de un disco para salir. Estábamos pensando en fiestas, clubes nocturnos y estar borrachos en el autobús a las 2 am tratando de llegar a casa. Todo: la emoción antes de salir, quedar con tus amigos, el abandono salvaje. ‘¿Quién tiene los pingers? ¿Adónde vamos?’ Esto es todo ese exceso juvenil de salir”.

Escúchalos a continuación: