La instrumentalista canadiense Eliza Niemi ha compartido el sencillo Death I, pertenciente a su próximo LP y como homenaje a su gato de la infancia Desmond, y aparte, al músico Arthur Russell.

Sobre la pista Eliza expresó: Escribí Death I casi al mismo tiempo que aprendí «Eli» de Arthur Russell para una compilación de versiones. Quería hacerle algún tipo de homenaje (y a Arthur, en cierto modo). El perro sobre el que canta en su canción está vivo y se lamenta de que no haya más entre los dos. Mi versión es en retrospectiva y sobre mi gato de la infancia. Estoy de luto por su muerte, y también por la de Arthur».

Agregó: «Conseguí que mis amigos Cedric y Ali tocaran/cantaran la canción. No quería que fuera una meditación solitaria sobre la muerte, sino una especie de expresión conjunta de ella. Grabaron sus partes por separado, cada uno desde su propio lugar en Montreal, y me enviaron las pistas. De esta manera, pude conversar íntimamente (musicalmente) con mis amigos sobre la mortalidad durante un período en el que no podíamos vernos. Me hizo sentir cerca de ellos».

Ya puedes disfrutar del sencillo en la plataforma de tu preferencia: