A través de una comunicado, Steve Morse anunció que estará pausando sus actividades con la banda Deep Purple.

El guitarrista confirmó que estará ayudando a su esposa, quien se encuentra batallando contra el cáncer.

El sustituto temporal de Morse será Simon McBride, quien ha tocado con Ian Gillan y Don Airey, y estará con la banda durante los conciertos que Deep Purple realizará en mayo, junio y julio.

‘Hola a todos. Estuve terminando algunas cosas con la banda después de años de no tocar en vivo. Es un agridulce, hermoso momento que pasamos juntos. Sin embargo, mi querida esposa Janine está actualmente luchando contra el cáncer. A este punto, hay posibilidades de muchas complicaciones y desconocemos el tiempo que tengamos juntos en nuestras vidas, simplemente debo estar con ella’, anuncia Morse en el comunicado.

El guitarrista insistió que no dejará la banda, y que espera volver a la gira cuando su esposa reciba su certificado de buena salud.

‘Hay un guitarrista de confianza y de clase mundial listo para encargarse de los shows en directo que todo al que todo el mundo estará contento de oír. Aprecio todas vuestras oraciones por Janine y les doy las gracias‘, hablando de Simon McBride.

Por otro lado, Deep Purple compartió que sus pensamientos están con Janine durante su dificil batalla contra el cáncer, así como con Steve, quien está apoyando a su esposa. La banda no realizará más declaraciones al respecto por privacidad de la familia.