Siguiéndole a los sencillos anteriores Teletype y Bad Friday de su próximo nuevo álbum Raw Data Feel, que se lanzará el 20 de mayo, los chicos de Everything Everything han compartido un nuevo adelanto de su proyecto titulado I Want a Love Like This. Escúchalo en la plataforma de tu preferencia.

«Esta canción comenzó como un desafío, Alex le pidió a Jon que hiciera una demostración de un ‘banger de 4 acordes’ que podía pasar por un procesador rítmico particular en su sintetizador modular hecho en casa. Es otra composición muy instintiva e impulsiva, que habla de una nueva relación y una sensación de optimismo y posibilidad” dijeron los chicos de la banda.

Además, el grupo ha utilizado A.I. para ayudarlos a crear algunas de las canciones del nuevo álbum. Crearon un programa utilizando “todos los términos y condiciones de LinkedIn, el antiguo poema épico Beowulf, 400.000 publicaciones en el foro 4Chan y las enseñanzas de Confucio”, según un comunicado. El resultado ha ayudado a formar la letra, el arte y la estética del álbum.

Junto con el lanzamiento del nuevo álbum, el grupo está lanzando un nuevo libro de letras de edición limitada llamado CAPS LOCK ON: Lyrics + Debris 2007-2022, a través de Faber Music. Esto también llegará el 20 de mayo

La banda, conformada por Jonathan Higgs, Jeremy Pritchard, Alex Robertshaw y Michael Spearman, han descrito esta nueva etapa como «una edición de tapa dura a todo color que presenta las letras de todas las canciones lanzadas por la banda, incluidos los lados B, las rarezas y el nuevo álbum Raw Data Feel» y como un «tesoro oculto de imágenes nunca antes vistas junto con las letras, incluso detrás de -el material de archivo de escenas de cuadernos, hojas de acordes, listas de canciones y fotos.”

Ya puedes escuchar I Want a Love Like This con su respectivo video por aquí: