A tan solo un mes del Sunset Roll Festival, los directores y productores de tan esperada experiencia, conformado por Yuraima Mercado (YM Comunica), Kike, Totó, Samuel «Sami» Alcedo y Carlos Andrés, y con la locutora Jairam Navas como host de la reunión, realizan su rueda de prensa en el Auditorio del Edificio de la Fundación Empresas Polar, para anunciar ante los medios todos los detalles, especificaciones y recomendaciones para los dos días de celebración en Lechería.

Tras un pequeño recorrido por las diferentes ediciones que se han hecho del Sunset Roll, que comenzó en el año 2012 y hoy en día, 10 años después, presentan su 5° Edición, dichos directores nos mostraron sus expectativas acerca del evento, presentaron a sus patrocinantes y anunciaron nuevos puestos de entretenimiento que poco a poco irán publicando en sus redes.

La cita tiene fecha para el próximo 15 y 16 de abril, en donde los artistas sonarán desde el Cerro El Morro de Lechería, también conocida como «El cerro Ávila de Lechería», un terreno de 3Km con un ambiente cargado de arte, playa, sol y mucha diversión, para celebrar el tan esperado regreso de las vacaciones de Semana Santa. ¡Así que recuerden sus zapatos de gomas y no lleven cholas/sandalias! Porque a todos les espera una larga caminata.

«Más que un concierto es un festival, y además, es un festival con un gran ecosistema de actividades, en donde podrás disfrutar de lo que quieras a cualquier momento, y creo que ese es nuestro plus, nunca te quedarás aburrido o sin nada que hacer» expresó Yuraima Mercado, quien explicó, junto al mapa del evento, que además de los artistas del line-up, el Sunset Roll contará con un área de «Happenings» en donde ofrecerán puestos de tatuajes (Indigo Tattoo), comida, centros de arte/pintura en vivo, una tienda del mismo festival con atuendos y estilistas que ayudarán a vestir a los sunsetrolleros y más.

Otro de los atractivos del festival es que se ofrecerán actividades extras deportivas para poder admirar, de una forma más extrema, la naturaleza y espacios que tienen cercanía al mar, como paracaidismo, parapente, kite y vela ligera (grupos de velas de Anzoátegui).

Hablando de ecología, en conjunto con organización como Multirecicla y Project Paradise estarán incentivado a los fans a preservar el medio ambiente para que cada quien recoja su basura, y tomar una actitud responsable con un patrimonio cultural como lo es el cerro El Morro, en pro de su preservación y cuidado. Y sobre asociaciones positivas, la producción también trabaja en conjunto a la Organización Alimenta la Solidaridad de Anzoátegui, en donde podrán contribuir con mil platos de comida que serán distribuidos entre 100 niños en ese mes en el comedor Urbaneja en la Aldea de Pescadores. También existe una alianza con Eposak, empresa de turismo sustentable, que estará ofreciendo actividades en el evento.

El cartel definitivo de artistas y Djs está formado por: Lasso, Micro TDH, La Vida Bohéme, Viniloversus, Jerry Di,  Akapellah y Lil Supa’ (Funky Fresco), Tomates Fritos, Irepelusa, Okills, Noreh,  Jambene, Lacosta, Motherflowers, Willie Deville, Tayko, Vera Delacruz, Niko,  Xico, Vintage Club, Datapunk, Alex Nunes, Marco González, Jean Pérez,  Abboud, Carroll, Moic, Pando, Landeau, Labass y JPC. Y como se trata de un cartel para todos los gustos, si alguno de los asistentes no quiere estar con una banda o presentación en específico porque no conecta o diferentes razones, podrá no solo irse al área de comida o happenings, sino que también tendrá la opción de irse a la tarima de DJ’s, que está alejada del escenario principal para que cada quien viva una experiencia cómoda y única.

Hablando de los talentos, en la rueda de prensa estuvo el cantante Noreh, quien expresó estar emocionado por su invitación al festival, ya que podrá compartir con colegas en un ambiente soleado y «más cerca del sunset», y que, además, ya se encuentra preparando un nuevo formato de show, inspirado en sus experiencias vividas en conciertos de otros países, para que sus fanáticos (tanto los de siempre como los nuevos) puedan divertirse con buena música junto a él.

Sobre la seguridad del festival, fue Carlos Andrés quien explicó que este año el orden será fundamental en el desarrollo del evento, contando esta vez con el apoyo de las gobernaciones e instituciones culturales de Anzoátegui, para que, no solo se conserve el espacio que año tras año ha estado recuperándose, sino para que todos los asistentes terminen seguros y contentos. A lo largo del recorrido las personas se encontrarán con varios puestos de seguridad que se encargaran de que nadie pase con objetos que inciten a la violencia en el evento; y además, cada personas estará identificada desde el primer momento en que pise el terreno.

Por otro lado, sobre la estadía y movilidad en Lechería, ya que es un 60% aprox. de turistas que irán al Sunset, será Trippin’, agencia de viajes y experiencias, a través de la promoción  «Sunset Tripp», pone a tu disposición 3 paquetes con diferentes precios que  incluyen: desayunos, tickets aéreos y terrestres ida y vuelta, dos o tres noches  de hospedaje en diversos hoteles de la ciudad oriental, transporte ida y vuelta  aeropuerto/hotel – hotel/aeropuerto (opcional) e incluso puedes adquirir tus  entradas al festival (opcional).

Además, como si fuera poco, a través del «Road Tripp» también hacen traslados Caracas – Lechería – Caracas, así  como internos en Lechería, desde y hacia el evento como servicio adicional  con La Wawa para que te muevas fácil, rápido y seguro. Hay opciones para todos, pues los planes entre los que puedes contar, ofrecen precios de una a cuatro personas y de dos a tres noches de estadía, según tus preferencias. 

Sin más nada que agregar, te invitamos a seguir las redes sociales del Sunset Roll Festival y estar pendiente de sus nuevos anuncios, recomendaciones, coordenadas para los días cercanos al evento y, si no has comprado tus entradas, conocer sobre como ingresar a su página y adquirir tickets. También, los invitamos a echarle un vistazo a sus patrocinantes y aliados, que estarán anunciado sus modos de participación en el festival de igual forma.

Visita @sunsetrollfestival .Entradas a la  venta en www.sunsetroll.com y www.ticketplate.com