A.V.E., el proyecto de piano ambient construido desde la honestidad, nostalgia y curiosidad por otras vidas, ha estrenado su EP debut titulado Entre Buitres, material con sonidos que hablan sobre la memoria, los sueños, la fantasía y «los contrastes que nos abruman y nos mueven, en donde las voces son tejidas por la imaginación misma».
En palabras del músico «El objetivo es transformar el sistema de un individuo llevándolo a lo más básico y puro de su esencia. Sin pretensiones, no importa nada, sólo dejarse llevar. A.V.E. sigue la Filosofía EIY (Earn It Yourself), una práctica que enaltece la autosuficiencia y que pone como prioridad la música y la comunidad que se genera en torno a ella».
Entre Buitres es un disco conformado por 5 canciones que cuentan la historia de un hombre que pierde contacto con la realidad y se arroja al vacío pensando ser un ave.
El disco inicia con Neurosis, que cuenta con un hombre que comienza a alucinar; sube al techo del edificio donde vive y empieza a dejarse ir en la idea misma de ser un ave de verdad. Abraza el pensamiento, y empieza a agitar los brazos simulando iniciar un vuelo.
Seguido del track está Club Silencio, en donde el hombre se avienta al vacío y lo llena de felicidad sentir el viento en su rostro, abre los ojos y empieza a disfrutar la caída mientras las nubes acarician sus mejillas. En este punto, el hombre está seguro de ser un ave y se mantiene alegre de haberse aventado. Al final queda suspendido en el aire y va subiendo con lágrimas en los ojos en una especie de trance.
La historia continua con Celeste; aquí el hombre se mantiene suspendido pero ahora en dirección hacia el suelo y comienza a recordar episodios importantes de su vida que lo hacen ser infeliz. Esas tardes nubladas que lo hacen sentir incómodo o con ganas de morir, la sonrisa de ese amor que no funcionó, llegando de un empleo que detesta en una tarde lluviosa. Continua con 666, el hombre sigue cayendo lentamente y empieza a tener pensamientos de ansiedad; se imagina en su departamento mordiéndose los labios y los puños hasta sangrar, tiene un momento de ansiedad que lo lleva a arrepentirse y sentirse en un mundo poco comprendido donde al parecer lo más lógico es no haber estado nunca en él.
Para cerrar este disco en Solar, el hombre cierra los ojos y aparece en un lugar lleno de colores vibrantes, voltea a ver sus manos y se da cuenta que la respuesta de todo nunca existirá. Aunque la canción evoque felicidad su alma sigue destrozada y habita en un mundo incomprendido donde los humanos son carne que al final de la canción acaban siendo absorbidos por el universo.
Te invitamos a escucharlo en la plataforma de tu preferencia:
En agosto, George Daniel de 1975 lanzó su canción debut en solitario Screen Cleaner en…
El grupo de indie rock británico formado en Mánchester, Inglaterra, Doves, ha estrenado su más…
Las bandas hardcore Deadbody y Tribal Gaze están uniendo fuerzas para lanzar un LP en…
Gang Starr ha regresado con su nuevo sencillo Finishem, con producción de DJ Premier y…
Como parte de su aparición debut en Saturday Night Live, Chappell Roan estrenó una nueva…
Laufey ha compartido una versión de Santa Baby junto a un festivo videoclip con la…