Aprovechando que en la actualidad se le está prestando más atención a lo que significa hablar de la salud mental y lo dificil que se siente no estar en control de las emociones todo el tiempo, el cantautor australiano Eddie Benjamin ha estrenado un nuevo sencillo -acompañado de un video musical- titulado Weatherman, en el que líricamente enfrenta sus emociones e intenta manifestar días felices y bañados por el sol.

El video musical, dirigido por Tyler Yee, sigue a Benjamin mientras le canta a sus emociones y al «Meteorólogo» a cargo de controlarlas. “Ve y dile al Weatherman que dije: ‘Quiero que esté soleado afuera’. No hay oscuridad en mis emociones. Tan cansada de vivir en el ayer» dice el chico en uno de sus versos.

“Cuando estaba escribiendo la canción, me sentía fuera de control y no sabía qué hacer”, dijo Benjamin en una entrevista con la revista Rolling Stone. “No pude evitar cómo me sentí, y resumió todas estas extremidades de una manera realmente vulnerable. Estás hablando contigo mismo, pidiendo un día soleado”.

Benjamin también expresó que la idea de la canción, que es coproducida por Kid Culture, surgió mientras tocaba notas en su piano mientras lidiaba con «algo de la ansiedad y el dolor más extremos».

La pista, además, presenta las historias de la vida real detrás que también se verán reflejadas en su próximo álbum. “Todas las canciones tratan de experiencias que me cambiaron la vida”, dijo Benjamin. “Quería aprovechar el significado real dentro de mi arte. Fue doloroso. Fue emocionante. Me sentí como si hubiera crecido. Definitivamente fue un proceso interesante y hermoso”.

Benjamin, quien saldrá de gira como telonero de Justin Bieber a partir del viernes, lanzará su álbum debut a finales de esta primavera. El sencillo sigue a su EP del 2021, Emotional, en el que le dio la bienvenida a Sia en la canción Diamond Eyes.

Difruta del video de Weatherman a continuación: