El trío brasileño de cumbia surf instrumental,The Raulis, se ha juntado con la la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, para presentar una nueva colaboración musical que lleva el nombre Mamba Negra, pertenciente del próximo EP, producido por Scream & Yell, ¡Unan Todo!.

El sencillo psicodélico fue escogido para ser el primer sencillo de ¡Unan todo!, proyecto de la alianza de medios iberoamericanos Faro, producido por Scream & Yell, en el que cinco artistas brasileños se unieron a colegas de Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y México para crear canciones de manera colaborativa, para ser mostrado al público el próximo 4 de mayo.

Sobre el tema Pualina expresó: «Esta canción es muy particular y me gusta mucho. La forma de trabajar con Los Raulis fue colaborativa: se partía de una idea simple, y en un ir y venir de mensajes, la canción cobraba vida con colores variados. Me gusta mucho cómo las guitarras son la columna vertebral de la canción, que responde con transiciones muy dulces y muy nítidas. La verdad es que estoy muy contenta con esta colaboración entre Brasil y México, y me encantaría volver a hacer algo así en el futuro».

Por otro lado, Gabriel Izidoro, teclista de The Raulis, comentó: «Mamba negra es la primera canción que hacemos con alguien de fuera de Brasil, y definitivamente fue un gran placer hacer esta colaboración con Pahua. No la conocíamos antes de la invitación de Faro, y nos impresionó su talento y lo mucho que aportó a la composición. Los Raulis siempre hemos tenido muchas ganas de conectar más con la música latinoamericana, pero aún no hemos tenido la oportunidad de viajar por nuestros países vecinos. Componer y producir este tema en colaboración con Paulina, en cierto modo, nos hace llegar más allá de nuestras fronteras».

Faro consiste en una alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos que nació en septiembre de 2020 con el fin de convertirse en un referente regional. Mediante la unión de fuerzas, la creación de sinergias y el establecimiento de acuerdos, la alianza pretende promover la difusión y visibilidad de la creación y los creadores en la región. Actualmente Faro está compuesto por once medios de diez países.

Ya puedes disfrutar de Mamba negra en la plataforma de tu preferencia: