Princess Nokia está de vuelta con una nueva canción llamado No Effort, un hit con ritmos que reviven la estética musical de los 2000, y que viene con un video que «trae de vuelta el Harlem» dirigido por Travis Libin con el equipo StuntGuyz BMX.

El videoclip sigue a Princess Nokia pasando el rato con sus amigos, todos luciendo chaquetas acolchadas North Face, en un parque de East Harlem mientras muestran sus movimientos de baile. El video está inspirado en una foto de un artículo de la revista New York Magazine de 1996 de Nancy Jo Sales titulado «Prep-School Gangsters». El artículo de portada profundizó en la historia de un grupo de niños ricos en las escuelas privadas de lujo de Nueva York que fetichizaron la cultura hip-hop y cometieron delitos menores.

“Al comprender el tema del artículo y la yuxtaposición irónica de la representación social y económica, quería recrear la foto y simbolizar la belleza del centro de la ciudad real [desde una] perspectiva femenina” escribió Nokia.

Para la rapera, No Effort vuelve a contar la “historia de la hermandad y los orígenes de nuestros antecedentes y educación”. En otras palabras, es una «carta de amor a las chicas del barrio». El video estaba dedicado a Sebastian Sdaugui, el director de videos musicales y películas con sede en la ciudad de Nueva York que murió en febrero.

La pista es la primera muestra de lo que Nokia describió como una “nueva era, música nueva, igual que yo.» Lanzó el sencillo It’s Not My Fault el año pasado y los álbumes Everything Is Beautiful y Everything Sucks en 2020. Aparte, Nokia se presentará en Coachella en abril y abrirá para Haim en el Madison Square Garden en mayo.

Mira lo nuevo de Princess Nokia a continuación: