El llamado ícono del reggaeton, Daddy Yankee, ha confirmado que su próximo álbum será el último. Fue en un video difundido la noche del domingo cuando Ramón Ayala, nombre real del cantante, confirmó su inminente retiro de la música junto a una gira de despedida.

Ayala dijo: “Esta carrera ha sido un maratón. Finalmente veo el objetivo final. Ahora voy a disfrutar con todos vosotros en lo que me habéis dado. La gente dice que hice este género global, pero eres tú quien me dio las llaves para abrir las puertas y hacer de este género el más grande del mundo».

“En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros queríamos ser narcotraficantes. Hoy voy a los barrios y la mayoría quiere ser artista, y eso significa mucho para mí”, agregó.

Legendaddy será el primer álbum de estudio de Daddy Yankee desde Prestige de 2012 y se lanzará el 24 de marzo. Ayala describió su próximo álbum como su “mejor producción (con) todos los estilos que me han definido en un solo álbum”.

A Legendaddy le seguirá una gira de 5 meses por Estados Unidos. The Last Turn comenzará en agosto en Portland y verá a Ayala tocando en 41 fechas antes de terminar en México el 2 de diciembre.

En declaraciones a Billboard el año pasado, la vicepresidenta ejecutiva de UMG, Michele Anthony, dijo: «Daddy Yankee es ese artista raro que realmente da forma a la cultura y cambia el mundo a través de su música e ideas. Al convertir el reggaeton en un fenómeno global, ayudó a impulsar la explosiva popularidad cruzada de la música latina. A través de su música y espíritu empresarial, ha creado nuevos modelos de negocios y una plataforma que ha lanzado las carreras de muchos de los nuevos artistas de hoy”.