Tras el anuncio de estar llevando a cabo un proyecto paralelo a Radiohead, The Smile, el conocido cantante y músico indie Thom Yorke lanzó una nueva canción sorpresa titulada 5.17, ya disponible en todos los servicios de transmisión musical.

La llegada de esta canción coincide con el estreno del domingo del tercer episodio de la sexta temporada de Peaky Blinders, en donde Yorke y su compañero de banda Jonny Greenwood supuestamente contribuyeron para la música nueva la de producción británica.

“Thom Yorke y Jonny Greenwood contribuyeron con algunas canciones originales”, dijo el director de Peaky Blinders, Anthony Byrne. “Estoy en la luna sobre todo eso. La música siempre ha sido muy importante históricamente, y yo tenía muchas ganas de incorporarle una partitura dramática. Lo estamos usando mucho más en esta temporada. Es una temporada mucho más pesada, por lo que el puntaje está tomando las cosas en una dirección muy diferente”.

La música de Radiohead ha aparecido anteriormente en el programa, con You & Whose Army? y Pyramid Song entre las pistas de una banda sonora de vinilo recientemente anunciada para la serie; 5.17 comparte similitudes tonales con estos dos clásicos de Radiohead.

Además, una segunda canción de New Yorke, That’s How Horses Are, como se insinúa en la obra de arte del sencillo y en una lista en Apple Music, está programada para su lanzamiento el 3 de abril, la fecha del final de la serie de Peaky Blinders.

Antes del LP debut de Smile, el trío de Yorke, Greenwood y el baterista Tom Skinner han compartido hasta ahora los sencillos The Smoke y You Will Never Work in Television Again.

Escucha este regreso solista de Yorke por aquí: