Es oficial: el nuevo álbum de Rammstein, Zeit, se lanzará el 29 de abril de 2022. El octavo disco de los músicos de Berlín sigue al trabajo número uno sin título que llevó a la banda directamente a la cima de 14 listas internacionales en 2019, después de la pausa más larga entre lanzamientos de su carrera hasta la fecha.

Till Lindemann (voz), Paul Landers (guitarra), Richard Z. Kruspe (guitarra), Flake (teclados), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería) pasaron dos años trabajando en las once canciones del nuevo LP. Una vez más, contaron con la asistencia del productor berlinés Olsen Involtini. Zeit fue grabado en La Fabrique Studios en St. Rémy de Provence, Francia.

Bryan Adams logró obtener una primicia especial para la portada del nuevo álbum: el músico y fotógrafo canadiense tomó la foto de Rammstein en los escalones de Trudelturm en Berlin Adlershof, un imponente monumento a la investigación aérea en el Parque Aerodinámico de la ciudad.

Hoy, el primer sencillo también llamado Zeit, está disponible en las principales plataformas digitales. Además el espectacular video fue dirigido por el actor y músico Robert Gwisdek, colaborando aquí con la banda por primera vez.

El imponente barítono de Till Lindemann resuena sobre solemnes acordes de piano y un angelical coro de sirenas. La canción trata sobre nuestra mortalidad y la preciosa y fugaz felicidad del momento perfecto.

Los fanáticos de Rammstein pueden esperar múltiples formatos de Zeit el 29 de abril: el nuevo álbum se lanzará como un CD estándar en un digipack con un folleto de 20 páginas, un CD de edición especial en un digipack de 6 paneles con 56 páginas. cuadernillo con estuche, y como doble LP de vinilo de 180 g con cuadernillo de gran formato de 20 páginas, así como en los formatos digitales habituales.