Tras iniciar su gira por América del Norte el fin de semana, el cantautor y guitarrista José González lanza hoy el EP El Invento, el primero de una serie de EP’s que revisarán los sencillos de su último álbum, Local Valley. En esta nueva oferta se incluye un remix aireado y polirrítmico de la artista peruana en ascenso Sofia Kourtesis, así como reimaginaciones corales y dub grabadas por el propio González.

Sobre el remix de El Invento, Kourtesis dijo: «¡Es un privilegio que José me haya pedido que haga este remix! Su voz es tan cálida y hermosa como una noche de verano con las personas que más amas. Me dejó soñar y ¡Vuela usando su voz! Definitivamente es uno de mis remixes favoritos que he hecho».

Reflexionando sobre su enfoque de las versiones coral y doblada de El Invento, González dice: «Solía ​​cantar en un coro cuando tenía unos 18 años y tenía el rango de voz para cantar la mayoría de las armonías excepto las más altas y más bajo, pero lo suficientemente cerca. Esto fue útil cuando hice todas las voces, tratando de sonar como personas diferentes. Para impulsar el sonido aún más, ajusté un poco cambiando el formato ligeramente. Para la versión doblada, escuché Alpha & Omega en busca de inspiración. Durante las primeras mañanas de vacaciones en Bahía Feliz, produje la mayor parte con todos los increíbles complementos de retardo de cinta que están mejorando cada vez más».

Local Valley está disponible ahora a través de Mute en CD, vinilo negro estándar y más. Presenta una gran variedad de paquetes exclusivos que incluyen extras de edición limitada como impresiones artísticas firmadas, una pintura de retrato original y un bolso de mano de Local Valley están disponibles en la tienda web oficial de Jose González.

La gira norteamericana de González comienzó a Seattle y se extenderá por la costa oeste antes de terminar en Austin. Más adelante en la primavera, González tocará en una serie de festivales europeos y espectáculos principales, incluida una fecha principal en el Roundhouse de Londres el 27 de abril.

Escucha el nuevo sencillo y da un paseo por este nuevo EP aquí: