Los australianos del género rock alternativo, Gang Of Youths, han compartido una versión de la canción de Wilco del año 99, A Shot In The Arm, interpretada en vivo en una sesión para la estación de SiriusXM The Spectrum.

Para esta versión, la boyband de Sydney ha mantenido intacta la energía aireada y melancólica de la canción, elevándola con sintetizadores en capas, uno bajo y mareado, el otro más similar a un xilófono sintetizado, violines discretos y la voz principal dominante de Dave Le’aupepe.

Es una versión adecuada para estos tiempos, dado a los temas líricos explorados en el reciente tercer álbum de Gang Of Youths, Angel In Realtime, material conceptual sobre la vida del difunto padre de Le’aupepe. Hacia el final de su versión de A Shot In The Arm, Le’aupepe canta el estribillo apasionadamente: «Lo que una vez fuiste ya no es lo que quieres ser».

En una entrevista reciente con Stereogum, Le’aupepe señaló a Wilco como una influencia clave en Angel In Realtime, destacando el icónico cuarto álbum del grupo de Chicago, Yankee Hotel Foxtrot de 2001. Dijo: » Me encanta Summerteeth, pero no puedo pasar de ese álbum. Esa primera pista, I Am Trying To Break Your Heart, es básica, pero sonoramente habla de este tipo de pruebas de otro mundo a las que creo que la banda estaba tratando de llegar».

Continuó: “Y lo real para mí en esa jodida canción es la percusión. La percusión de Glenn Kotche es absolutamente fenomenal, escandalosa, extraña y casi un reflejo de esto. No quiero usar la palabra primitivo de forma peyorativa, pero creo que Donnie Borzestowski tenía un estilo primitivo de percusión, realmente conmovedor. Aquí entonces tratamos de replicar algunos de esos momentos».

Gang Of Youths se encuentra actualmente de gira por el Reino Unido en apoyo de Angel In Realtime, con fechas en América del Norte también programada para comenzar el próximo mes.

Por otro lado, Jeff Tweedy de Wilco dijo recientemente que la banda estaba en el estudio trabajando en su 12º álbum. “Estuve en el estudio con Wilco haciendo música nueva, trabajando en un nuevo disco. Ha sido muy muy muy divertido y emocionante. Nos lo estamos pasando genial”, dijo en un video compartido.

Ya puedes escuchar A Shot In The Arm, esta vez cantada por Gang Of Youths, a continuación: