La banda inglesa de afro-funk electrónico Ibibio Sound Machine anunció que lanzará un nuevo álbum producido por Hot Chip, titulado Electricity, el 25 de marzo a través de Merge. Como adelanto del nuevo material, han compartido su cuarto sencillo, 17 18 19, que según la banda es “una canción que busca una mayor comunicación en tiempos difíciles”.

«Esta es más una pista de Ibibio Sound Machine de estilo tradicional que surgió de un estudio que tuvimos» expresó la banda ante la prensa. «La voz de Eno se basa en un canto de patio de recreo nigeriano que parecía encajar perfectamente con el sonido juguetón del instrumental. La letra cuestiona retóricamente las palabras aparentemente sin sentido que salen de la boca de las personas, con referencia a ciertos eventos mundiales del día. Reelaboramos la pista de batería con Hot Chip, tomando una ruta más post-punk con un pequeño guiño a Tom Tom Club”.

En octubre del año pasado, la banda compartió la canción principal del álbum, Electricity, y luego, en enero, cuando anunciaron el álbum, compartieron su segundo sencillo, All That You Want. Más adelante compartieron su tercer sencillo llamado Protection From Evil, a través de un video de la canción.

La banda Hot Chip, acerca de trabajar con Ibibio Sound Machine y la líder Eno Williams: “Antes de las sesiones, nos habíamos encontrado con Ibibio Sound Machine en festivales y nos encantaba verlos actuar. Hay músicos muy talentosos en toda la banda, y Eno es un cantante muy carismático y habilidoso. Las sesiones fueron muy gratificantes ya que Ibibio invitó a amigos y colaboradores para agregar una amplia gama de instrumentos diferentes, algunos de los cuales no nos eran familiares. Las canciones de este disco son uniformemente geniales, y nos sentimos muy felices de ser parte de su creación”.

Ya puedes escuchar 17 18 19 por aquí: