La dupla venezolana conocida como Infinita inicia el 2022 con Dancing, primer sencillo que componen en inglés, ahora que han cambiado su residencia a Estados Unidos. Se trata de un pop inteligente y minimalista que soporta en imágenes todo el concepto emocional de su propuesta sonora.

Vanesa Gouveia  (voz) y David Marcano (guitarra, programaciones) son los cerebros de Infinita,  dúo venezolano radicado en Miami. Ella es proveniente de las filas de Famasloop y entre muchos otros proyectos, mientras que él es ex integrante de una de las bandas de prog-rock de culto en su país, Triad.

Como parte de su expansión musical en Estados Unidos, acaban de editar el sencillo Dancing, una pieza eletro-pop con tintes de reggae y trip hop. Es su primer tema original en inglés, desde la formación de la dupla.

La canción fue grabada y producida por el propio David Marcano, responsable de la ejecución de todos los instrumentos, excepto el bajo, que registró Carmelo Hernández, en ocasiones colaborador de Candy66. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Mas (Gran Radio Rivera, Sur 10, Ulde High) y fue masterizado por John Davis (Gorillaz , Dua Lipa,  Foals,  Blur, IDLES).

Infinita se caracteriza por el uso conceptual de imágenes que exploran sensaciones en cada uno de sus temas. Aunque Dancing se acaba de estrenar en plataforma streaming, el video clip que le acompaña se está gestando, para darle continuidad a su perspectiva introspectiva, donde las fotogramas crean puentes sensoriales entre el mensaje lírico y el experimento óptico.

A mediados de 2020 editaron su primer EP Uno, Dos, Tres, en el que aglutinaron algunos de los primeros sencillos desde su constitución en 2019, incluyendo el exquisito cover Everybody’s got to learn something de The Kogis.

Pop inteligente, guiado por un beat hipnótico, liderado por la voz de Vanesa Gouveia, quien se encarga de darle un estilo sofisticado, elegante y atemporal a todo el repertorio de Infinita.

Disfruta de Dancing por aquí: