5 Seconds of Summer están de regreso por primera vez en dos años con su nuevo sencillo Complete Mess, tema que formará parte del próximo quinto álbum de estudio del equipo australiano, que se lanzará de forma independiente en asociación con BMG (tras la salida del grupo de Interscope).

La pista está acompañada por un video musical surrealista dirigido por Lauren Dunn, con dirección creativa de Tyler Serebreni, mostando a los chicos vestidos de colores primerios mientras caminan y van paseando por un desierto; se trata de una imágen que gira en torno a la simpleza y colores suaves.

Según un comunicado, Complete Mess se creó durante un viaje de escritura en Joshua Tree, California. Es la primera canción escrita y producida en su totalidad por la banda, con el guitarrista principal Michael Clifford a cargo de las tareas de producción. La canción se grabó en varias sesiones en Rancho V en Joshua Tree, el estudio casero de Clifford y Dragonfly Creek en Malibu.

“Para este disco, nos dimos cuenta de que si quieres hacer algo que realmente represente cómo te sientes, tienes que hacerlo tú mismo”, dijo la banda en un comunicado. “Queríamos ese sonido expansivo hacia el que gravitamos naturalmente cuando tocamos juntos, así que tuvimos que aprender a grabarlo. Esta nueva música es tan auténticamente nuestra. Es exactamente el tipo de música que queremos hacer en este momento y es una buena canción para poder reconectarnos con nuestros fanáticos después de tanto tiempo sin lanzar música. No podemos esperar a que todos escuchen en lo que hemos estado trabajando”.

El último álbum del grupo, Calm, llegó en marzo de 2020, y tras pasar un par de años en pausa, con algunos de los integrantes desarrollando sus carreas solistas, hoy -además de sorprender a la fanaticada con el sencillo- 5 Seconds of Summer anuncia que dará inicio a una gira mundial de 2022 este verano, con la presentación en América del Norte a partir del 11 de junio en Vancouver, BC, antes de concluir en St. Louis, Mo. el 24 de julio.

Escucha Complete Mess a continuación: