­El músico venezolano, residenciado en Montevideo, Yalung Tang, sacó a luz su primer EP El Efecto Fantasmal, un lanzamiento que llegó acompañado del tema Prisión Cuántica.

Prisión Cuántica es un tema que se une a La Magia y Encuentro, dos sencillos estrenados anteriormente, completando así una trilogía de canciones que están vinculadas en cuanto a sonidos y metáforas que se desarrollan entre la distancia, la atracción, el amor y la ciencia.

Con este sencillo, Yalung Tang trata de explicar el amor a través de uno de los principios de la mecánica cuántica, de forma metafórica. Creando así una temática llena de romance y ciencia, acompañada de sonidos del indie pop, generando un ambiente chill con atmósferas sintéticas.

El nombre de este EP viene de un término que utilizó Einstein para describir el comportamiento de las partículas más pequeñas de la materia y la luz. El Efecto Fantasmal es el cierre de una etapa exploratoria en el proyecto de Yalung Tang.

Los próximos lanzamientos tienen una visión más tecnológica y experimental en contraste a lo que viene mostrando el artista. Para el futuro podremos escuchar y ver experimentos, donde su obra se verá vinculada al uso de herramientas no tradicionales como la inteligencia artificial y el código como instrumento musical o pincel para generar arte y música.

Yalung Tang, ya había sacado a la luz un primer  LP titulado Tus Colores, del cual destacó en la opinión de las personas cercanas al proyecto el tema Paraguas para ti. Lanzamientos posteriores a su participación en el Festival Nuevas Bandas 2014, después de haber emprendido otros proyectos musicales a lo largo de su vida.

Prisión Cuántica fue escrita por  Yalung Tang, contó con la producción de Alejandro Lopes, y fue  mezclada y masterizada  por Juan Hobos. 

El Efecto Fantasmal se encuentra disponible en las principales plataformas musicales. Visítalo a continuación:

­