Vundabar, agrupación de indie rock formada por Brandon Hagen y Drew McDonald en el 2013, ha compartido un video de su nueva canción titulada Lore. Es el último lanzamiento de su próximo álbum, Devil for the Fire, que ha sido reprogramado para el 15 de abril a través de Gawk (el álbum originalmente estaba programado para su lanzamiento en febrero tras su anuncio el año pasado).

En un comunicado de prensa, el líder Brandon Hagen describió Lore como «un paseo por una mente cambiante. Se trata del linaje del significado, de cómo todos estos hilos invisibles de la historia, la construcción y la memoria (personal y colectiva) impregnan todo lo que nos rodea y, de muchas maneras, eclipsan y oscurecen el momento. Gran parte de la vida se vuelve opaca por los residuos del pasado, gran parte de nuestro pensamiento excede nuestra capacidad de comprender un mundo complicado y cada vez más complicado y una historia en la que vivimos pero que no recordamos».

Continuó: “Sin embargo, el cerebro almacena esa historia y la escribe en nuestro ADN. Dicta la formación de nuestra realidad en formas que exceden nuestra habilidad para entenderla conscientemente. La canción se pregunta dónde se traza la línea entre el yo y el mundo de fantasmas en el que navegamos, se pregunta cuánto de uno mismo es un mosaico del pasado y cuántas de esas piezas dispares se pueden colocar para formar una nueva imagen en el ojo. del espectador.”

Con respecto al video en blanco y negro, que fue creado por Hagen junto con el escenógrafo de Broadway Corey Umlaut, Hagen agregó: “El objetivo era crear una realidad que se sintiera amorfa y flexible, para reflejar los conceptos de la canción. Usamos la película de terror de 1962 Carnival of Souls como referencia, ya que sigue a un protagonista a través de una realidad que se deforma y distorsiona y tiene una sensación que alterna entre diversión y pavor”.

Mire el videoclip de Lore a continuación: