La agrupación conformada por Justin Young, Freddie Cowan, Árni Hjörvar, Timothy Lanham y Yoann Intonti han estrenado un nuevo sencillo llamado Thunder Fever.

El sencillo marca el primer material nuevo de The Vaccines del 2022, luego de presentar su quinto álbum de estudio el año pasado, Back In Love City. El nuevo material fue anunciado en un tweet ayer desde la página oficial de Twitter del grupo junto con un fragmento de 16 segundos de la canción.

Durante la pandemia, la banda con el nombre apropiado se mantuvo ocupada trabajando en su álbum de 2021 Back In Love City, que están apoyando con una gira que se reanudará este año con un espectáculo en Aylesbury el 13 de abril.

“Tocar en vivo es el alma de esta banda”, dijo el líder de Vaccines, Justin Young, en un comunicado. “Es donde nuestra música cobra vida y donde nos conectamos con todas las personas que hacen posible lo que hacemos. No poder hacer eso en los últimos 18 meses ha sido horrible y estamos ansiosos por volver a ver a todos y hacer lo que amamos hacer más que cualquier otra cosa en el mundo”.

En una entrevista el año pasado, Young recordó la experiencia de la banda grabando el álbum del año pasado en un estudio de Texas que estaba cerca del famoso muro fronterizo de Donald Trump entre Estados Unidos y México.

“El muro de Trump atravesaba la propiedad [del estudio], por lo que era realmente un lugar bastante extremo para ir, habiendo comenzado a hacer el álbum en el oeste de Londres”, dijo el líder. “La ciudad más cercana al estudio es donde están todos los campos de internamiento, donde los niños están separados de sus padres y esas cosas. Eras muy consciente de eso cuando estabas allí”.

Escuche la nueva canción de The Vaccines, Thunder Fever, a continuación.