Óscar Alcaino, presentándose como Oscarello, debuta como solista en un nuevo álbum que transita por distintos sonidos de arraigo folklórico, tutulado Percusión & Buena Onda, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de la primera producción en solitario de Oscarello, percusionista y miembro fundador de la banda de culto del ska latinoamericano Desorden Público. Para describirlo, expresó ante la prensa que es «como el alma hedonista de un Oscarello mundano, apasionado y con la avidez sonora para devolver la inspiración musical que le ha dado vida a su carrera».

La producción cuenta con la composición musical del mismo percusionista junto con sus amigos de banda, pasando por arreglos que revisitan clásicos interpretados por Ray Barreto (Alma con alma), el trabajo de Pat Metheny (As Falls Wichita, So Falls Witchita Falls) y la vanguardia de Massive Attack (Teardrop).

Alcaíno es conocido como uno de los percusionistas contemporáneos más reconocidos de Venezuela, dejando su marca registrada en este álbum, en el que se cuela la jocosidad en un tema como El Blues del OFF, con diálogos que hacen alusión a la cultura cinematográfica en su formato de B-Movies.

Te invitamos a esscucharlo en la plataforma de tu preferencia: