El productor y compositor venezolano radicado en Buenos Aires, Herodes, nos trae en esta ocasión su tercer álbum de estudio, luego de La Nada y El Sol (2017) y Quemaíto Vol. I (2020).

El Último Disco Pop es, en cierta medida, un regreso a los sonidos sintéticos y oscuros de su primer álbum, en contraposición a Quemaíto Vol. I, elaborado con sonidos más simples y acústicos.

El álbum consta de 13 canciones, algunas de ellas seguidas o sin pausas entre una y otra. Además, el disco parece concebido a modo LP, claramente con un lado A y lado B, cada uno como un “movimiento” o capítulo que construye una historia con inicio, nudo y desenlace.

El Último Disco Pop narra la evolución y crecimiento de la mente humana, desde su ingenuidad primaria, su ilusión y sus pasiones, pasando por el desencanto y el cinismo que trae consigo la pérdida, sea de un tesoro o de una vida, para luego renacer de nuevo como alguien que limpia sus pecados aceptando su destino.

El álbum también cuenta con varios featurings en muchos de los temas. Artistas como Eushin, Kháli Issis, AB Lass, Alejo Santiago, Mddle y Sam Romero contribuyen a lo largo del disco a recrear la atmósfera que requiere cada canción.