Noticias

KDMQ presenta el álbum ‘Malintzin’

Publicado por
Eliza Pérez

El cantante mexicano KDMQ, ha compartido su nuevo álbum titulado Malintzin.

Luego de publicar su álbum Skin (2020) y el EP Pilgrimage (2021), aparece con una atmósfera diferente y creativa, mezclando la carne y la basura, para crear ‘musique concrete’, donde la mayoría del álbum están hecho con sonidos encontrados del patio de la casa de su abuela.

El álbum es el primero de dos que serán sacados este año bajo el concepto de ‘selfness’, no hay nada aquí que no se pueda dar y no queda más de lo que no quedó.

El artwork de la mano del pintor no binarie de Bolivia Lu Ramirez (Gato callejero) pone en el centro a un ser que se entrega aun estando herido, y donde el límite no está presente.

Malintzin fue compuesto, producido y masterizado en Durango, Dgo, y dos de los tracks cuentan con la colaboración de artistas y compositores de US, Seth Seabolt (cqcqcq) y Joe K. Sampson.

El tema 11 del álbum, ghosted, es un tema que habla de la normalidad que las personas homosexuales viven, en cuanto a ser ignorados y evadidos.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 5 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 5 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 5 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 6 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 20 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 23 horas