Kurt Vile ha compartido el video psicodélico de su nuevo sencillo Like Exploding Stones, y anunció los detalles de su próximo álbum de estudio, watch my moves.

watch my move será el primer álbum de Vile desde que firmó con el legendario sello de jazz Verve Records en 2021. El disco se realizó durante un largo período de tiempo entre su estudio casero recién construido, OKV Central, en su Filadelfia natal. , y sesiones en Los Ángeles con su antiguo colaborador Rob Schnapf.

“Mis álbumes siempre progresan de uno a otro solo porque envejezco física y espiritualmente”, dijo Vile sobre el LP de 15 pistas. “Creo que mi último disco (Bottle It In del 2018) fue bastante épico, y en este he tenido aún más tiempo para hacerlo. Tengo la energía de un nuevo sello y no me siento tan apurado. Grabé más que suficientes canciones y luego puse las mejores en este álbum, así que es perfecto”.

El tiempo y el espacio recién descubiertos, así como el estrés del encierro, inspiraron en gran medida la escritura de Vile. “En los primeros tiempos de la pandemia, sinceramente, me sentí aliviado de una manera egoísta”, dijo. “Estaba exhausto, así que pensaba en desaparecer en mi propio mundo de estudio. Pero obviamente había todo tipo de incertidumbres. Perder gente como (el excolaborador) John Prine, eso fue solo una pesadilla”.

Vile continuó: “Estaba estresado por el peso del mundo, pero casi todas mis canciones toman un cierto giro donde hay estrés y oscuridad y luego salgo a la luz. Hay estrés en mi cerebro y luego te das cuenta de un árbol hermoso, o giras la cabeza hacia la luz. La vida es una lucha, pero solo tienes que intentar girar la cabeza hacia la luz, hombre”.

El video que acompaña a Like Exploding Stones muestra a Vile deambulando por el distrito industrial de la ciudad antes de ser transportado mágicamente a una pista de patinaje psicodélico. “Creo que es muy Filadelfia”, dijo. «¿Dónde más puedes conseguir un elenco de personas tan extraño?»

El director Sean Dunne se inspiró para la primera mitad del video del icónico sencillo de 1993 de Bruce Springsteen, Streets Of Philadelphia. “Entonces, de repente, básicamente accedo a un portal y a la escena de la pista de patinaje psicodélica disco de Filadelfia”, dijo Vile. “No sé qué es, pero lo de Filadelfia es único, así que lo aproveché y lo volveré a hacer con el próximo video”.

Conoció a Dunne cuando el cineasta y su equipo estaban trabajando en imágenes documentales de Vile y su banda The Violators. “Se han convertido en buenos amigos míos, eran personas muy divertidas y psicodélicas, y es divertido entrar en ese mundo. Siento que la gente no ha hecho eso lo suficiente últimamente”.

Para mantener el legado de jazz de Verve Records, el nuevo video también presenta la aparición del legendario saxofonista James Stewart del colectivo de jazz cósmico con sede en Filadelfia The Sun Ra Arkestra, quien ofrece un solo sublime en la pista de patinaje sobre ruedas. Vile dijo que se inspiró por primera vez para contactar a Stewart después de haber sido «hipnotizado» por él en un concierto previo a la pandemia.

«Sabía que Like Exploding Stones necesitaba algo en el medio, así que me arriesgué», dijo Vile. “No podía creerlo cuando apareció. También le gustaba el patinaje sobre ruedas e invitó a algunos de sus amigos a patinar sobre ruedas en el video”.

Cate Le Bon también aparece en el álbum, en una de las cinco pistas que ella y Vile grabaron en el otoño de 2019. “Si no tuviera algunas canciones sólidas en mi bolsillo, supongo que habría estado más estresada durante el encierro. , pero como sabía que tenía algunas cosas sólidas a las que recurrir, sabía que podía tomarme mi tiempo y hacer este disco”, dijo Vile.

Otros colaboradores en el álbum incluyen a Chastity Belt, Stella Mozgawa de Warpaint, así como a la colaboradora de Hot Chip y Harry Styles, Sarah Jones. “Estoy interesado en colaborar”, agregó Vile. “Para cuando era 2021, pude volver a Los Ángeles, inmediatamente quise ir a Los Ángeles y volver a conectarme con ciertos amigos”.

Mira el video de Like Exploding Stones a continuación: