Death Cab For Cutie ha compartido una versión de Waiting For The Sunrise de Yoko Ono, tema aparece en el nuevo álbum Ocean Child: Songs Of Yoko Ono, proyecto tributo al músico que ha sido liderado por el frontman de Death Cab, Ben Gibbard.

Ocean Child: Songs Of Yoko Ono se lanzará el 18 de febrero a través de Canvasback Music / Atlantic. Curado por el líder de Death Cab For Cutie, Ben Gibbard, presenta 14 nuevas versiones de las pistas de Ono interpretadas por una variedad de artistas, como David Byrne y Yo La Tengo, quienes realizaron una versión colaborativa de Who Has Seen The Wind?, compartida a principios de este mes como el sencillo principal del disco.

En dicho disco aparecen versiones de Deerhoof y The Flaming Lips, quienes colaboraron previamente con Ono, además de contribuciones de Sharon Van Etten, Jay Som, US Girls y más. También, el mismo vendrá acompañado por un podcast presentado por Gibbard y la periodista musical Jenny Eliscu, que presenta discusiones en profundidad sobre la música y el legado de Ono.

Los pedidos anticipados de Ocean Child ya están disponibles, y una parte de todas las ganancias del disco se donará a WhyHunger. Ono ha apoyado a la organización sin fines de lucro y sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y la pobreza durante décadas.

En un comunicado compartido con el anuncio del álbum, Gibbard dijo: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible. Nació tanto del amor como de la frustración.

“La parte del ‘amor’ es bastante obvia; es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha brindado y debo asumir que todos los demás presentes aquí en esta compilación. La parte de la ‘frustración’, por otro lado, se remonta a décadas”.

Escucha esta nueva versión de Waiting For The Sunrise por aquí: