La cantante canadiense, Alice Glass ha lanzado su álbum debut en solitario, PREY//IV, tras haber presentado dos singles de adelanto al mismo, Love Is Violence y Baby Teeth.

Glass explicó que el título de su álbum en solitario, que además está producido por Jupiter Keyes, se relaciona directamente con la forma en que Crystal Castles nombró sus álbumes, como Crystal Castles II de 2010 y el último álbum de Glass con Kath, III.

“Este es mi cuarto lanzamiento completo”, dijo Glass. “Mira los créditos de escritura a lo largo de los años, y soy la compositora más consistente en los registros de CC. Me siento segura al decir eso y si intencionalmente molesto a alguien, entonces bien”, agregó. “Si alguien está enojado con eso, no lo jodo de todos modos, solo me lo como”.

Por otro lado, sobre las composiciones del disco, la chica expresó: «Si pudiera tomar una pastilla y borrar todos mis recuerdos, lo haría. No pensé que estaría aquí, pensé que estaría muerto seguro. Era muy suicida cuando era adolescente y joven… Hay tanto sufrimiento en el mundo, y menciono (mis experiencias difíciles) ahora porque, de una manera extraña, cada vez que hablo sobre esto, alguien me escribe o me envía un muy buen mensaje donde pueden relacionarse con lo que estoy diciendo. Ha sido muy útil para mí psicológicamente apagar las cosas. Así es este disco para mí: voy a sacar mi dolor al mundo y luego ya no me pertenecerá».

Ya puedes conseguir PREY//IV en la plataforma de tu preferencia: