Planeta No, proyecto independiente de pop tocado con banda, formado por músicos del sur de Chile, liderado por Gonzalo García, ha estrenado un nuevo tema titulado Piña, el cual llegó acompañado de un clip dirigido por Christian Pina.

El track, grabado por los músicos del grupo completamente en casa durante la pandemia y mezclado en Argentina, es una declaración de intenciones en letra y música por parte del compositor Gonzalo García, que nos adentra en un sonido chill y alternativo al mismo tiempo que maduro, y una reflexión a partir de la cotidianidad, una historia pequeña sobre juntarse con un amigo o amiga en el atardecer a perder el tiempo.

El videoclip de la canción continuación del sorpresivo video Me Voy Pa’ Mi Casa, lanzado por Planeta No sin previo aviso en el mes de enero, reflexiona y valoriza lo que también propone la letra; el abandono de la ciudad latinoamericana, sus extramuros, el nuevo valor de juntarse con un amigo, en pandemia y en la adultez. Lo malo y bueno de la idea de evasión, el consumo de sustancias, perder el tiempo.

Con una base de seguidores en Chile, México, Perú y Argentina, Planeta No ha presentado su música en estos países, además de España, USA, Costa Rica y Colombia; y en estos viajes se han enmarcado presentaciones en festivales Primavera SoundLollapalooza CLSXSWMarvinFeria PulsarCumbre del Rock, entre otros.

Su discografía cuenta con el debut Matucana EP (2014) junto al sello Beast Discos, su álbum larga duración ODIO (2015) editado por Sello Azul, Raro y No tan Raro de 2019 y 2020, publicaciones que incluyen hits como El Campo y Enredadera.

Mira el video de Piña por aquí: