El música y escritor Brandon Boyd, mejor conocido por su papel como frontman de la banda de rock Incubus, ha estrenado un nuevo tema, en conjunto a su respectivo video musical, llamado A Better Universe, en donde dicho clip vemos influencias de caricaturas, muy parecidas a las caricaturas de Gorillaz, con una historia en donde un chico trata de vencer a una fuerza del mal en el desierto.

Producida por John Congleton, la nueva canción es la cuarta que se extrae del próximo álbum en solitario del líder de Incubus, Echoes And Cocoons. En una declaración que explica la inspiración detrás de A Better Universe, Boyd dijo: «¿Alguna vez te encontraste con alguien tan perdido en su narcisismo maligno y en su egolatría autoengrandecida y segura de sí misma que todo lo que podías hacer era respirar hondo y alejarte? Por supuesto que sí, ves un potencial ‘ellos’ en el espejo todos los días».

“¿Alguna vez has deseado que ese ‘alguien’ muriera? ¿Eso incluso resolvería el problema? Porque si encontraron una audiencia tan ansiosa y lista para glotizarse con el mensaje, ¿no podría argumentarse que habrá otro lobo con piel de lobo esperando entre bastidores para precipitarse y llenar ese vacío? Me encontré en los dientes de este dilema recientemente y luché con el problema ético que se aferraba a sus talones. Entonces, poco después de enfrentarme a este toro filosófico, conocí a la persona con la que había llegado a este desafortunado callejón sin salida en un sueño” explicó el músico.

“¿Le deseo el mal a mi fomentador? No. Puedo decir eso con confianza”, continuó. “Pero, ¿y si se encontraran con una muerte prematura en un espacio liminal e imaginario? Digamos, por ejemplo, en un sueño detallado, una casa arrastrada por una tormenta giratoria desde las Grandes Llanuras cayó sobre mi torturador con calcetines a rayas, aplastándolos hasta dejarlos sin aliento para siempre… ¿entonces qué? Luego, dentro de los confines relativamente seguros de dicho paisaje onírico, derramaría una sola lágrima de cada ojo, lamentando el desafortunado sentimiento de gratitud cósmica y mi alegría interna por el objetivo impecable de dicho tornado. Me secaría las lágrimas y bailaría una danza lenta pero festiva en el lugar donde fue enterrada esta bestia imaginaria… todo al son de una canción titulada A Better Universe«.

La pista viene junto con un video animado épico que ve a un Boyd de dibujos animados enfrentarse a una bruja al estilo del Mago de Oz, con monos voladores, en una batalla por su corazón. Con reminiscencias del mismo enfoque estético y artístico adoptado por Gorillaz en algunos de sus videos musicales, las impresionantes imágenes nuevas de Boyd están dirigidas por Alex Sarzosa, producidas por Tristan Zammit e incluyen ilustraciones adicionales de Planet Hell Animation Studio, Part Time Seagull, iana1 y Rodrigo Silveira.

A Better Universe sigue a los sencillos Pocket Knife, Petrichor y Dime In My Dryer, los tres aparecerán en Echoes And Cocoons, la continuación del último proyecto en solitario de Boyd del 2013, Sons Of The Sea . El LP, que saldrá el 11 de marzo, es producido por el productor e ingeniero John Congleton, ganador de un premio Grammy.

Hablando sobre su próximo álbum Boyd dijo: “Es realmente genial. Es un disco muy diferente para mí. Lo que voy a hacer es sacar un sencillo cada cinco o seis semanas y luego, con suerte, lanzar el álbum real en algún momento de febrero”, explicó.

En cuanto a Incubus, el proyecto más reciente de la banda fue el EP Trust Fall (Side B) del año pasado, lanzado a través de ADA Worldwide. Cuando se le preguntó sobre el progreso del próximo álbum de la banda, la continuación de 8 de 2017, Boyd dijo que la banda espera tener algo para la primavera del próximo año.

“Salimos e hicimos algunos espectáculos y todos ensayamos y estamos listos para tocar”, dijo Boyd. “Nuestra intención es armar un nuevo grupo de canciones, ya sea un EP o un LP, no estoy seguro, pero esperamos tenerlo listo en algún momento de la primavera, pero hay mucha esperanza en esa declaración.”

En octubre, Incubus celebró el vigésimo aniversario de su cuarto álbum seminal Morning View con un concierto en vivo del disco interpretado en su totalidad en la casa de playa de Malibú en la que se grabó originalmente.

Te invitamos a disfrutra del video de A Better Universe por aquí: